No hace falta ser muy ducho en economía para saber que si las empresas van apuradas y por eso no pueden remontar y generar riqueza, y si las personas tienen cada vez menos recursos debido a lo anterior, lo peor que se puede hacer es aumentar el robo estatal a ambos para "paliar la crisis". Pues esa es precisamente la idea del "preclaro" presidente del gobierno que tenemos. Subir los impuestos, esta vez en forma de IVA, que sube un 2%, lo que significa que TODOS los productos que compremos sufrirán ese incremento de precio.
Como ya podemos imaginar, esta medida implica más economía sumergida y menos consumo, además de que perjudica al que menos tiene. Ambas cosas propiciarán un incremento del desempleo (muchas empresas no lo soportarán) y un incremento de la pobreza, puesto que los que menos tienen son los que más sentirán dicha subida. O sea, propiciará un incremento desmesurado de la crisis que ZetaParo dice combatir.
Por cierto, aunque ya se sabía el resultado, creo que el PP hizo bien en proponer la moción para la retirada del impuestazo, puesto que así los grupos parlamentarios han quedado retratados. Se ha aprobado el impuestazo con el apoyo de la pesoe y la extrema derecha nacionalista (PNV y CC). Así que ya sabéis, los plátanos de Ecuador están bien ricos y son más baratos que los de Canarias, como he leído en el blog de Anghara.
P.D: Creo que el PP debería, también, presentar una Moción de Censura a ZetaParo, aunque la pierda, para que la gente pueda comprobar qué partidos se posicionan a favor de la pesoe y, por lo tanto, son también culpables de la crisis que tenemos. Y que luego los electores puedan plantearse su voto en las Elecciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario