sábado, 12 de noviembre de 2005

Hoy, manifestación contra la LOE socialista

Sí, otra semana, otra manifestación en contra de este desgobierno de España, que parece que todo lo que toca, todo lo destroza. Será cosa del "talante" (del mal talante, diría yo) del superpresi zETApé.

En esta ocasión la cosa va de la reforma de la enseñanza que quiere hacer el PS (me niego a escribir la "O" de obrero y la "E" de Español, porque como ya dije en un post anterior, no es ninguna de esas cosas), una reforma que supone que un alumno pueda terminar la enseñanza obligatoria sin saber multiplicar por 2, y pasar al bachiller con 9 asignaturas suspensas. Una reforma que elimina unos estudios de religión que pueden servir no solamente a católicos (la mayoría de los españoles, aunque no sean "practicantes") sino a todo el mundo, puesto que sirven incluso para que una persona, aunque no sea católica, pueda ver los hechos de la historia teniendo en cuenta también el marco religioso, así como las raíces religiosas de nuestra cultura (que por mucho que les pese a algunos, son católicas). Esta asignatura de religión se relega a un segundo plano, fuera del horario escolar, y voluntaria. Antes también era voluntaria (lo cual no me parece del todo mal), pero al menos estaba dentro del horario escolar. Además, se pretende meter una asignatura llamada "Educación para la ciudadanía", cuyos profesores serán propuestos desde el propio gobierno, que vendrá a ser algo así como la asignatura de adoctrinamiento ideológico de todo buen régimen totalitario que se precie (esto es sinceramente VERGONZOSO en una democracia, aunque claro, después del 11-M, llamar democracia a lo que estamos viviendo igual es exagerado, ¿verdad?). Y como colofón a todos los desmanes de esta nueva ley, se limita aún más el derecho de los españoles a elegir el centro de enseñanza de sus hijos. Antes si querías ir a un colegio público sí tenías opciones limitadas, pero es que ahora incluso los concertados van a estar mucho más controlados en ese aspecto (y en otros muchos... Con esta nueva ley, creo que los colegios concertados brillarán por su ausencia).

El gobierno, para intentar desacreditar la manifestación, ha dicho que es promovida por la Iglesia, y que solamente es a causa del tema de la asignatura de religión. Pero NO ES ASÍ, no se puede silenciar al pueblo, y no conseguirán intoxicar la información esta vez. La manifestación no es solamente por eso, aunque la Iglesia lo apoye por ese motivo, sino por una enseñanza cada vez más deficiente que se intenta impartir. Pero claro, una enseñanza deficiente y una asignatura de adoctrinamiento nacionalsocialista es justo lo que el PS necesita para conseguir votos. Ahí se ve realmente el tema. Quieren conseguir generaciones manipulables, para que sean adictas al régimen e incapaces de pensar por sí mismas. Son votos fáciles, que se "tragarán" todo lo que se les diga desde los medios afines al régimen.

De todo corazón, espero que la manifestación sea todo un éxito, aunque sepa el caso que le va a hacer Zapatero (o sea, ninguno). Si todo sigue así, y la ley se aprueba, acabaremos por tener que llevar a nuestros hijos a colegios privados en los que se garantice una enseñanza de calidad. Lástima que esto suponga el fin de una enseñanza pública de calidad para los que no tengan medios para pagar un colegio privado.

Y para finalizar, hoy pondré algo de música que me parece muy apropiada de cara a la manifestación: La Cabalgata de las Valkirias, de Wagner.

No hay comentarios: