jueves, 2 de septiembre de 2010

La tragedia de las políticas sociales.

Ya tenía pensado hacerlo hace tiempo, pero estos días me he picado y me estoy leyendo el libro "El Manantial", de Ayn Rand. Y he encontrado un párrafo que resume muy bien a lo que conducen las "políticas sociales":

"Creo que es una empresa digna el proveer de una vivienda decente a un hombre que gana quince dólares por semana, pero no a expensas de otros hombres. Si suben los impuestos, suben todos los otros alquileres y el hombre que gana cuarenta dólares está condenado a vivir en una ratonera".

Eso es lo que pasa en España con las políticas socialistas para salir de la crisis. El meter más intervencionismo y subvención conduce a una mayor carga para las clases medias, que se empobrecen injustamente porque son las que "pagan el pato", y para las empresas, que pierden competitividad y por lo tanto, empleos. Todo esto conduce a aumentar más la crisis, no a disminuirla. Y de paso a engordar las panzas de los políticos de turno, que se llevan una buena tajada.

Es urgente ya, en España, con una subida de 60.000 parados en Agosto, abandonar de una vez las políticas socialistas que conducen a la miseria y la falacia de las políticas sociales que no generan más que pobreza.

2 comentarios:

anghara dijo...

Buen libro ;)

Alucard Saeba dijo...

Sí, lo tenía pendiente hacía tiempo y lo recordé el otro día, cuando lo recomendaste :D.

La verdad es que me lo he terminado prácticamente en tres días, y es genial. De mis novelas favoritas.