lunes, 3 de octubre de 2005

El eclipse de sol y el eclipse de la sonrisa de Rodríguez


Esta mañana he podido contemplar, junto con muchos españoles más, un eclipse anular de Sol. Un espectáculo precioso, que te hace olvidar por un instante el resto de tareas y preocupaciones del día. Era precioso ver como el día se iba oscureciendo, y mirar al sol (con las gafas especiales) y ver como iba quedando tapado, hasta dejar solamente una estrecha corona.

Pero no solamente el Sol se eclipsa, ultimamente la sonrisa del señor Rodríguez ha quedado algo eclipsada. Quizá sea por el berenjenal en el que se ha metido al aliarse con traidores a la patria como el señor Carod. A ver cómo sale ahora del embrollo en el que su propia ineptitud y megalomanía le ha metido. Si se muestra a favor de aprobar un estatuto anticonstitucional, lleno de demagogia y secesionista, se verá apresado por una oposición fuerte, no solamente del PP, sino del seno de su propio partido, en el que se oyen ya muchas voces discordantes. Y hay mucha gente con ideología socialista que no está dispuesta a dejar que un mamarracho hipoteque el futuro de España, aunque les de rabia que ese mamarracho sea del partido a cuya ideología son más afines. Hasta es posible que viesemos una ruptura de dicho partido, y muy probablemente se vería forzado a convocar elecciones anticipadas. Si se muestra en contra del estatuto catalán, perderá el apoyo que tiene para gobernar, faltaría a su palabra de aprobar lo que saliese de Cataluña (aunque una vez más no se notaría demasiado, que aún estamos esperando todos los españoles nuestro piso y nuestro ordenador), y probablemente se vea envuelto el problemas que desemboquen también en unas elecciones, salvo que encuentre nuevos apoyos (¿quizá esa sea una razón más para apoyar a los terroristas etarras?). En cualquier caso, ninguna salida es buena.

Y es que el "pobrecito ZP" pone un circo y le crecen los enanos. Pienso que realmente no esperaba que ese estatuto se fuese a aprobar en Cataluña. Pero es lo que tiene el decir grandilocuentes palabras y promesas que no conducen a nada, así como apoyarse en terroristas y traidores para gobernar. Al final lo acabas pagando (el crimen se paga, se suele decir...).

Por otro lado, los amigos terroristas de nuestro presidente no dejan de poner bombas, y la gente se da cuenta también de qué lado está (y ese no es precisamente con las víctimas). Sabe que en breve tendrá otro frente abierto en forma de manifestaciones convocadas por la AVT, esperemos que más exitosas incluso que la anterior en Madrid.

El señor Rodríguez insiste, eso sí, en que "no hay motivo para preocuparse", pero incluso las ratas están saltando ya del barco que capitanea. En Ferraz se admite que Rodríguez está sufriendo un desgaste muy duro, y que el PP les recorta posiciones ante unas hipotéticas elecciones. Gran parte de la cúpula del PS (que ya no es ni obrero ni español) está en contra de algunos de los tejemanejes de este indivíduo, e incluso la prensa afin al partido, léase Pravda/El Pais o Al-Quadena SER, se alejan de las posiciones de Rodríguez y empiezan a criticarle. Incluso el PP se manifiesta ya abiertamente a favor de unas elecciones anticipadas.

Todo ello puede hacer suponer que las cosas van bastante peor de lo que Rodríguez quiere admitir, y es posible que todo le acabe estallando. Son demasiados frentes abiertos: el estatuto catalán, los pactos con terroristas, el ninguneo a las víctimas del terrorismo, la incompetencia de Guadalajara y otros sitios, el PHN, la ocultación de datos del 11-M, el incumplimiento sistemático de todo su programa electoral, las subidas de impuestos, la subida del combustible, la crisis de la sanidad pública, la inmigración incontrolada y los problemas y delincuencia que ello ocasiona, su "Alianza de Incivilizados", la demagogia barata, la manipulación mediática...

Es posible, sólo posible, que la gente esté, por fin, abriendo los ojos. Que se den cuenta de que clase de presidente tenemos, megalómano, incompetente, demagogo, criminal... Esperemos que el paso de Rodríguez por el gobierno sea como el de la luna por delante del sol, algo momentáneo, y que pronto desaparece.

2 comentarios:

Rabbateur dijo...

Cuidadín... porque o conseguimos librarnos (y pronto) de este títere de los NAZIS, o no quedará España que tengamos que empujar para que vuelva a funcionar. Habrá dejado definitivamente de existir.
Saludos liberales.

jomagaro dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Alucard. Sólo discrepo en que a los que se le está eclipsando la sonrisa es a nosotros, todos los españoles de a pie.

Estamos viendo como la situación a la que que este "hombrecillo" nos está llevando, cada vez más, se está convirtiendo en un camino sin retorno.

Nos están dando desde todos los frentes, interiores y exteriores, y este ZP incompetente sin hacer nada....

Bueno si, lo está empeorando por momentos.